sábado, 7 de julio de 2012

El niño autista puede ser rescatado




La mejoría y la recuperación son posibles con una nutrición adecuada






Venezuela, junio de 2012.- El autismo en los niños puede ser revertido, con un tratamiento llamado “intervención biomédica”, que consiste en la limpieza del organismo en base a dietas para detoxificarlo y luego, nutrición con vitaminas y enzimas adecuadas. La mejoría para el niño es significativa.


Durante muchos años, se pensó que el autismo era una enfermedad estática y conductual del sistema nervioso central. Hoy en día, la medicina moderna, avanzada, sostiene que el autismo en los niños es una enfermedad multifactorial, que incide en muchas partes del organismo y es causada por una combinación de factores ambientales (como intoxicación por metales tóxicos), nutricionales (alergias a alimentos), e incluso emocionales (niños abandonados desde el punto de vista afectivo y con falta de estímulo).


Ya se sabe que esta discapacidad ataca no sólo al sistema nervioso central y que es una enfermedad del tracto gastrointestinal y sistémica que incluye trastornos mitocondriales metabólicos adquiridos. Sin embargo, se puede revertir el autismo siempre que no sea un daño genético, ya que hay defectos genéticos que pueden producir autismo y representan sólo el 0,02%.



Leer más


Comentario


Las personas autistas, debido a su condición, son consideradas especiales, y muchas veces sobreprotegidas y subestimadas, de manera que en muchas ocasiones ni siquiera se intenta desarrollar capacidades en estas personas, sin embargo como vemos en el artículo el autismo ocasionado por factores ambientales, como agentes tóxicos, puede ser tratado o revertido, mediante nutrientes que contrarresten dichos tóxicos, si bien es cierto los niños autistas necesitan de un cuidado especial, no son personas indefensas, se deben de cuidar y someter a tratamientos que ayuden a darles una mejor calidad de vida, y de ser posibles que desarrollen sus capacidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.